Ucrania hace diana en un puerto enemigo
Las autoridades rusas informaron esta mañana de un ataque perpetrado con misiles contra la ciudad portuaria de Sebastopol.
El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, felicitó hoy a sus pilotos por el “excelente trabajo de combate” que provocó anoche una “explosión” en un astillero de Sebastopol, en la península ocupada de Crimea, que Rusia utiliza para producir y reparar barcos para su Flota del Mar Negro.
"Gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania por el excelente trabajo de combate", escribió Oleshchuk en su cuenta de Telegram, después de afirmar que "los ocupantes aún se están recuperando de la explosión de anoche en Sebastopol". El mensaje de Oleshchuk va acompañado de una fotografía del incendio causado por la explosión en el astillero. La imagen lleva el membrete de la Fuerza Aérea ucraniana y la fecha de hoy.
Las autoridades rusas informaron esta mañana de un ataque perpetrado con misiles contra la ciudad portuaria de Sebastopol en el que habrían resultado heridas 24 personas y habrían sufrido daños dos barcos. Según el gobernador impuesto por Rusia en Crimea, Mijaíl Razvozháev, y el Ministerio de Defensa ruso, el ataque tuvo como objetivo el astillero de Svemorzavod.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado además de que dos barcos anclados en el astillero resultaron dañados. Según el ministerio, el ataque se habría llevado a cabo con diez misiles de crucero, de los que siete habrían sido interceptados.
Además, los ucranianos también lanzaron contra la bahía tres drones navales, que, según Moscú, habrían sido destruidos.