Ucrania asesta el gran golpe al combustible de la maquinaria de guerra de Putin

Ucrania asesta el gran golpe al combustible de la maquinaria de guerra de Putin

Las tropas ucranianas atacaron con drones dos destilerías rusas de combustible.

Unmanned commercial drones carrying air bombs in a battlefield.Getty Images

Ucrania propició un duro golpe a Rusia el lunes al atacar con drones dos "empresas" de Vorónezh, tal y como denunciaron las autoridades rusas. Newsweek precisó que el ataque se propició contra dos destilerías de petróleo, dañando así los suministros de combustible que usan las tropas de Vladímir Putin.

El gobernador de Vorónezh, Alexander Gusev, señaló en su cuenta en Telegram que "dos empleados de una empresa han resultado heridos" tras un ataque contra la localidad de Aninski, antes de confirmar que en las instalaciones se desató un incendio que, no obstante, pronto fue extinguido.

Asimismo, recalcó que "una segunda empresa en Novojoperski sufrió daños en el tejado de un edificio y un tanque de combustible por el impacto de un dron", sin que en ese caso se registraran víctimas o se produjera algún incendio.

Fue Andriy Kovalenko, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Kiev, quien especificó que los drones habían atacado dos destilerías rusas, en las cuales se "produce combustible para cohetes y aviones, así como explosivos".

Ataque con más de 20 drones

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó en Telegram haber interceptado más de 20 drones lanzados en las últimas horas por las Fuerzas Armadas ucranianas contra varias regiones, incluida la de Vorónezh, en lo que describía como "intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas".

En este sentido, destacó que los sistemas de defensa aérea habían interceptado un total de 21 aparatos no tripulados, incluidos trece sobre la región de Bélgorod y seis en Briansk. A ellos se sumaban otros dos sobre Vorónezh y Kursk, respectivamente.