Ucrania aniquila al batallón de élite más cruel de Rusia en una emboscada devastadora
Se trata de la Brigada 155 de Infantería Naval de la Flota del Pacífico.
La Brigada 155 de Infantería Naval de la Flota del Pacífico fue una de las unidades de élite rusas que participaron en la exitosa captura de la capital de Ucrania, Kiev, al comienzo de la invasión en febrero de 2022. Era considerada como una de las mejores unidades de Rusia, así como una de las más crueles.
Pero su reputación se ha visto perjudicada en varias ocasiones a lo largo de conflicto. La última situación que ha puesto en evidencia a esta brigada se produjo el domingo con la derrota contra unos paracaidistas ucranianos al caer víctima de una devastadora emboscada en la región de Kursk, donde se siguen produciendo intensos combates.
Unas imágenes difundidas en redes sociales mostraban a los soldados ucranianos de la Brigada 82 de Asalto Aéreo comprobando el lugar del ataque después de propiciarlo para confirmar que todos los rusos habían fallecido. "La caza de estos monstruos resultó un éxito: ni uno solo de los marines rusos rebeldes quedó con vida. Habrá más", escribían las las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania en Telegram junto al vídeo.
Un día antes, había sido la Brigada 95 de Asalto aéreo la que también había propiciado un severo ataque contra la Brigada 155 de Infantería Naval de la Flota del Pacífico, acusada de cometer graves crímenes de guerra. Tampoco hubo supervivientes en ese ataque.
"Se trata de unos sinvergüenzas de la 155ª Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico, que disfrutan especialmente haciendo alarde de sus 'hazañas', incluido el maltrato de prisioneros y el fusilamiento de los militares ucranianos que, al no tener salida, se rindieron", dijo un portavoz de las tropas ucranianas en Telegram.
"Los prisioneros están protegidos en todo el mundo por las leyes de la guerra: las Convenciones de Ginebra. Sin embargo, las fuerzas rusas ignoran el derecho internacional humanitario y lo violan de manera grave y cínica", añadió.