Un adolescente de 14 años mata a cuatro personas e hiere a otras nueve en un tiroteo en un instituto de Georgia (EEUU)
El autor fue detenido poco después, pero las autoridades aún no aclaran la motivación del ataque ni el estado de los heridos.
Un adolescente de 14 años ha matado a al menos cuatro personas en un tiroteo en un instituto del estado de Georgia (EEUU), donde ha dejado nueve heridos antes de ser detenido por la policía.
Las víctimas mortales son dos estudiantes de la escuela de secundaria Apalachee de Winder y las otras dos profesores, ha apuntado en una conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.
Las fuerzas del orden recibieron una llamada de alerta a las 10.20 hora local. El agresor, un estudiante de ese centro educativo, fue hallado por los agentes minutos después de que estos llegaran al lugar y se entregó en cuanto se vio rodeado.
Según han precisado las autoridades, el atacante optó por entregarse cuando supo que podría ser abatido. Una vez detenido, será juzgado como un adulto pese a su edad, apunta EFE
Por el momento se desconoce si el atacante tenía relación con las víctimas ni la motivación de sus disparos. Tampoco hay conocimiento de cuántos veces apretó el gatillo, por lo que las autoridades piden tiempo
En las imágenes distribuidas por los medios locales se han podido observar miles de alumnos en el exterior del edificio mientras se agolpaban los servicios de emergencias sanitaria y policial.
Winder, una comunidad a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según la Oficina del Censo. La CNN ha precisado que hay 1.932 alumnos inscritos están inscritos en el instituto Apalachee, que permanecerá cerrada el resto de la semana.
Biden insiste en su compromiso contra la "epidemia de violencia armada"
Joe Biden, que ha mandado su pésame, ha asegurado que poner fin a este tipo de hechos es "algo personal" y de ahí las leyes y propuestas legislativas que ha puesto en marcha para acabar con esta "epidemia de violencia armada", a pesar, ha reprochado, de los republicanos.
"Después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso deben finalmente decir 'basta' y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad", ha reclamado.
"Debemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exigir el almacenamiento seguro de las armas de fuego, promulgar controles de antecedentes y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas", ha enfatizado.