Al menos 14 muertos y 25 heridos en un tiroteo en una universidad de Praga
El tirador ha sido abatido, confirma la policía. Usó un arma larga con mira telescópica y disparó indiscriminadamente, incluso mientras los agentes le rodeaban.
Al menos 14 personas han muerto (15 incluyendo al atacante) y 25 han resultado heridas de diversa consideración en un tiroteo en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) este jueves, según ha confirmado la policía checa.
El tirador fue neutralizado minutos después de su ataque, iniciado apenas pasadas las 15:00. Sobre su identidad, los agentes han indicado que se trata de un joven de 24 años, antiguo estudiante del centro y que habría matado a su padre poco antes.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el atacante ha actuado solo e iba provisto de un arma larga con mira telescópica, con la que abrió fuego indiscriminadamente desde una cuarta altura de uno de los edificios. Incluso, han explicado los policías, siguió disparando mientras los agentes le rodeaban.
En una rueda de prensa, los responsables de la investigación han ofrecido el último balance y han descartado que este hecho esté vinculado con ninguna célula de terrorismo internacional.
En el interior de la facultad, numerosos estudiantes han tenido que refugiarse como han podido hasta que las autoridades han comenzado a evacuar el centro. Diversas imágenes muestran cómo algunos de ellos intentaban escapar por las terrazas y las cornisas mientras se oían disparos al fondo.
El complejo universitario se ubica en un punto bastante céntrico de la ciudad, junto a la plaza Jan Palach. Las autoridades han acordonado la zona y cortado los accesos a la facultad, que se ubica en este punto:
El ministro de Interior checo, Vit Rakusan, ha explicado que tras la neutralización del único sospechoso no existe ningún peligro inmediato para la población.
En la zona se han desplegado numerosos servicios de emergencia. "Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", han indicado fuentes de la policía.