Al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia de Hamburgo (Alemania)
El ataque ha tenido lugar en un templo de los Testigos de Jehová. La policía alemana ha confirmado que uno de los fallecidos es el autor de los disparos.
Al menos siete personas han muerto y varias más han resultado heridas en un tiroteo este jueves por la noche en Hamburgo, al norte de Alemania. Los hechos han tenido lugar en durante una reunión de los miembros de una iglesia de Testigos de Jehová en la calle Deelböge en el barrio de Gross Borstel, alrededor de las 21:00, hora local. Medios locales informan de que diecisiete de los asistentes resultaron ilesas.
La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo. Los agentes asumen que hay solo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de "masacre".
En declaraciones a medios recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, un portavoz de la Policía ha confirmado que los agentes de la patrulla de apoyo para operaciones especiales (USE, por sus siglas en alemán), acudieron muy rápido al lugar porque se encontraban "casualmente muy, muy cerca".
El encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, les ha agradecido en Twitter su trabajo, al enfrentarse a una "situación extremadamente desafiante" de manera muy rápida.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".
Previamente, las autoridades locales habían hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que abandonaran sus hogares en el marco del gran operativo policial, que por el momento no cuenta con información sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga.