El tanque francés no da la talla en Ucrania
Las averías no han hecho más que repetirse desde el inicio de la guerra.
A los problemas que surgen en el día a día de la guerra, a Ucrania se le suma uno más. Se trata de las continuas averías de los tanques AMX-10, enviados por Francia. "Son poco prácticos", ha asegurado a la agencia AFP un comandante de Infantería de Marina del ejército ucraniano.
Los vehículos de combate franceses no están dando la talla. De hecho, recientemente han fallecido cuatro soldados que se encontraban en el interior debido a la delgada armadura del tanque. "Hubo bombardeos de artillería y un proyectil explotó cerca del vehículo. Los fragmentos perforaron la armadura y el conjunto de municiones detonó”, ha explicado el militar.
Los problemas no hacen más que sucederse con estos tanques que llevan en Ucrania desde abril, según explica el comandante: "Las armas son buenas, los dispositivos de observación son buenos, pero desafortunadamente, hay una armadura delgada y no es práctico usarlos en la línea del frente".
Tanques AMX-10
Los tanques AMX-10 son vehículos de cuatro plazas 6x6 que pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora en carretera y 60 en campo a través. Esto se debe a que es muy ligero, apenas 20 toneladas, y a que tiene un motor muy potente.
Estos vehículos cuentan con un cañón de 105 m, capaz de destruir otros vehículos blindados a más de 2.000 metros de distancia. También tienen un sistema de mira nocturna e iluminación para trabajar en situaciones con baja visibilidad.
No se conoce la cifra exacta de tanques AMX-10 que Francia envió a Ucrania, pero es estima que son al menos 30 unidades.