Suenan las alarmas por el inminente golpe de Putin al mismísimo corazón de Europa
Podría tener lugar este mismo fin de semana.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría lograr dar un golpe al mismísimo corazón de Europa. Y podría hacerlo este mismo fin de semana, fecha de inicio de las elecciones regionales de Alemania.
Este domingo se celebran las elecciones en los estados alemanes de Sajonia y Turingia, dos territorios en los que el partido ultraderechista prorruso Alternativa por Alemania (AfD) podría lograr ser la fuerza más votada.
Si a ello se une el auge de la recientemente formada fuerza izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), Rusia “estaría en condiciones de restablecer una fuerte presencia en una amplia franja de la antigua Alemania del Este, una región que dominó durante décadas durante la Guerra Fría”, advierten desde Politico.
Y el problema no queda en esos dos estados, ya que en Brandeburgo (donde las elecciones para elegir a los miembros del parlamento regional tendrán lugar el 22 de septiembre) la situación es similar.
Según los últimos sondeos, se espera que los partidos afines a Moscú obtengan al menos el 50% de los votos en los tres mencionados estados alemanes. Además, en el caso concreto de Turingia, se prevé que las formaciones prorrusas obtengan hasta el 65% de los apoyos, con la AfD terminando en cabeza con el 30% de los votos.