Silvio Berlusconi, ingresado de urgencia en cuidados intensivos
Vuelve al hospital cinco días después de ser dado de alta por problemas pulmonares.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, ha ingresado de urgencia en el hospital, donde se encuentra en cuidados intensivos por problemas cardiovasculares, según informa Corriere della Sera.
El exmandatario se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y está a la espera de que se le realicen otras pruebas, según este periódico.
Berlusconi, de 86 años, fue dado de alta el pasado miércoles del mismo hospital de Milán donde había ingresado un par de días antes por problemas pulmonares.
Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas contra él desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. De hecho, en las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo, como senador, y su partido, Forza Italia, forma parte de la actual coalición de Gobierno, encabezada por Giorgia Meloni.
Su abogado, Federico Cecconi, ha aclarado a la agencia AdnKronos que el ingreso de esta semana, que se ha prolongado más de lo previsto, no guarda ninguna relación con un juicio abierto en Bari, alegando que Berlusconi no tenía previsto acudir a las vistas antes de someterse a los últimos controles.