Sergio Massa abandona la primera línea de la política tras perder las elecciones en Argentina
El candidato peronista reconoce la derrota ante el ultraderechista Javier Milei y le felicita como "presidente de todos los argentinos".
El candidato peronista Sergio Massa ha anunciado que abandonará la primera línea de la política argentina después de reconocer su derrota y felicitar al ultraderechista Javier Milei por ganar las elecciones presidenciales en Argentina, antes incluso de que se hiciesen públicos los resultados que certificaban la aplastante victoria de la ultraderecha: casi 12 puntos de diferencia entre los aspirantes a suceder a Alberto Fernández.
"Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina", aseguró Massa a los seguidores congregados en el "búnker" del peronismo en Buenos Aires.
"Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", dijo Massa antes de revelar que propuso al presidente electo y al saliente poner en marcha mecanismos "de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".
Massa expresó su agradecimiento a quienes participaron de la organización de la jornada electoral, a quienes le apoyaron con su voto y en la militancia activa durante la campaña y a su familia. Resaltó la "transparencia" con la que se celebraron los comicios y señaló que esta ha sido una campaña "muy larga, difícil e inclusive con tintes ríspidos" que "ojalá que, después de cuarenta años de democracia, la Argentina abandone para siempre".
"Esta jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, transparente y que respeta siempre los resultados", enfatizó. Así miso, reivindicó sus ideas en defensa del rol del Estado en materia de seguridad, educación y salud, la industria y los trabajadores, pero reconoció que los argentinos "eligieron otro camino".
Por último Massa dijo que Argentina necesita "acuerdos de políticas de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías de derechos humanos, que el sistema de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que el país transite los próximos diez años".