Semana negra del caza ruso
Ucrania ha derribado esta semana cerca de Pokrovsk un nuevo avión de ataque ruso Su-25, el quinto en los últimos días.
El ejército ucraniano ha derribado esta semana otro avión de ataque ruso Su-25 cerca de Pokrovsk, el quinto que destruye en los últimos días.
Así lo ha anunciado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania este miércoles 22 de mayo vía Facebook. Asimismo, el Gobierno ha especificado que el número de ataques en dirección a Pokrovsk ha aumentado a 25.
"El enemigo está tratando de penetrar en nuestras formaciones de combate con grupos de asalto y equipos", analizaba el comunicado. Como consecuencia, la situación continúa siendo tensa. En el momento de la publicación del resumen, a las 22:00 horas del jueves, había nueve enfrentamientos en combate.
Así es el Su-25
El Sukhoi Su-25 "Grach" derribado por Ucrania es una aeronave monoplaza y bimotor que ha sido desarrollada en la Unión Soviética por la Oficina de diseño Sukhoi para brindar soporte a las Fuerzas Terrestres Soviéticas. Posee características de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque.
Asimismo, la aeronave cuenta con alas rectas altas, grandes estabilizadores y frenos de aire para tener un mejor rendimiento en vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, y para misiones de penetración profunda dentro de territorio enemigo y ataque naval, con vuelos rasantes sobre el mar. Por último, tiene un solo timón vertical de cola y las alas de elevación traseras, de gran tamaño, son instaladas en la base del timón vertical.