Se ríen de los Juegos Olímpicos de Putin con la imagen de la vergüenza
Rusia ha organizado una competición alternativa a los JJOO que ha provocado las risas de los internautas.
Debido a la guerra, los atletas rusos no tienen permitido participar en competiciones deportivas, aunque hay ciertas excepciones. Algos han sido aceptados en los Juegos Olímpicos (JJOO) que se celebrarán en París este verano, pero con la condición de que participen como atletas neutrales, sin códigos de país.
Ante estas restricciones para los rusos, el presidente del país, Vladímir Putin, ha decidido organizar sus propios juegos e invitar a sus aliados. Estos se están han sido bautizados como 'Juegos Brics' y se están celebrando actualmente en Kazán, Rusia.
Una competición "cómica"
Esta competición está dando mucho de lo que hablar, ya que ha dejado momentos de lo más curiosos. Una foto que circula por Internet muestra el podio resultante de una carrera de natación. Lo llamativo es que, de los tres huecos disponibles, había dos libres. Solo la primera posición estaba ocupada, porque únicamente había participado un atleta.
"Se rumorea que aún necesitó esteroides para ganar", bromea un usuario. La imagen también generó varias preguntas, como "¿no hay nadadores de China, India, Brasil y Sudáfrica? De acuerdo" o "¿por qué sonríe como si hubiera hecho algo?".
Otro hecho anecdótico es que, según las estadísticas oficiales de los juegos, Rusia tenía 169 medallas de oro la noche del jueves, y un total de más de 300 medallas. Bielorrusia, por su parte, ocupa el segundo lugar con 28 oros. "Esto es cómico", valora un internauta, mientras que a otro la competición le parece "un círculo vicioso de dictaduras y repúblicas bananeras".