Se gradúa de medicina a los 70 años: "No siempre ha sido fácil"
Un ejemplo para muchos.
Toh Hong Keng, de 70 años, ha demostrado que nadie puede ponerse límites. En el año 2019, decidió poner fin a su jubilación y estudiar medicina en la Universidad PHINMA de Cebú, Filipinas.
Unos estudios que ha completado y por los que se ha convertido en uno de los estudiantes de mayor edad del mundo en conseguir la titulación de médico, tal y como ha informado South China Morning Post.
El protagonista no se puso ningún límite y decidió dar un paso adelante en su formación para graduarse en medicina. "Mi familia y amigos se sorprendieron al principio. Muchos de ellos pensaban que estaba loco por querer estudiar medicina a esa edad", ha contado a CNN.
"Mi memoria, visión, oído y cuerpo no son tan buenos como cuando era más joven. Pero si sueñas con ser médico, siempre podrás hacerlo a cualquier edad", ha razonado al citado medio.
Toh Hong Keng ha confesado que el camino ha estado lleno de obstáculos y que "no siempre fue fácil", pero insistió en hacer "algo útil" y ya está valorando encontrar un nuevo trabajo.
Tal y como ha indicado, le gustaría intentar trabajar en una empresa de inmunología y diagnóstico de alergias de Hong Kong. "Si no puedo ejercer como médico, al menos puedo cuidar de mí mismo hasta cierto punto", ha reconocido.