Ryanair denuncia el mayor robo de la historia de la aviación
La aerolínea va más allá e incluso lo tacha de "piratería".
Seguro que a menudo has escuchado de clientes que tienen problemas con aerolíneas, porque les han perdido las maletas, porque les cobran por 'extras' que en realidad deberían ir incluidos en el billete en sí. Sin embargo, la siguiente historia se refiere a una suerte de 'robo' que la propia aerolínea de bajo coste por excelencia, Ryanair, tacha incluso de "piratería".
Se trata de un caso que la firma del famoso empresario O'Leary ha publicado con todo detalle y de la que se ha hecho eco el medio especializado Preferente, un episodio más de la cruzada de Ryanair contra algunas agencias de viaje digitales.
Concretamente, la aerolínea ha cargado contra un extracargo en un billete de 18 euros de valor, que fue comercializado por la agencia de viajes Trip.com por 6.699 euros. Esto equivale a un aumento del 37.100%. Precisamente, para un trayecto hacia el principal aeropuerto británico al que vuela esta firma, es decir, el vuelo entre Dublín y Stansted.
La compañía denuncia el sobrecoste abusivo
En este sentido, desde Ryanair han apuntado a que "este es un ejemplo de cómo los inocentes consumidores son engañados por las prácticas ilegales de OTA piratas", en palabras de Dara Brady. "Es completamente inexplicable este recargo por un vuelo entre Dublín y Londres. Nosotros estamos hartos de que los gobiernos y las agencias de protección de los consumidores y usuarios no actúen contra estas prácticas deshonestas", ha lamentado.