Rusia pone en órbita una "nave espacial en interés del Ministerio de Defensa"
Moscú ha acelerado esta carrera desde que comenzó la invasión de Ucrania.
La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó hoy un cohete portador Soyuz-2.1b con otro satélite militar a bordo desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El lanzamiento se produjo a las 09.40 hora local (06.40 GMT) desde el cosmódromo estatal de pruebas del Ministerio de Defensa en la región de Arjángelsk. Se puso en órbita una "nave espacial en interés del Ministerio de Defensa", explicó el departamento que dirige Serguéi Shoigú.
Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército está inmerso en la campaña militar en Ucrania, ha lanzado una serie de satélites militares, varios de ellos en diciembre pasado. Dos más los puso en órbita en noviembre y en octubre hizo lo mismo con tres satélites militares.
Refuerzo de equipos de comunicaciones
En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de los lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.