Rusia perfecciona sus ataques en Ucrania con un arma desconocida
Se están investigando las características, capacidades y fabricante del dron.
Durante la noche del pasado viernes al sábado, Rusia atacó la capital de Ucrania, Kiev, con un nuevo dron desconocido. La Fuerza Aérea de Ucrania informó de que había derribado 12 drones iraníes Shahed y un "vehículo aéreo no tripulado de modelo desconocido", según ha publicado el medio finlandés MTV Uutiset.
Según el comunicado, el dron desconocido volaba bajo, a una altura de entre 20 y 30 metros. En las redes sociales se ha publicado una imagen que supuestamente muestra el dron en cuestión. En estas el aparato no se parece al dron Shaded-136, que Rusia utiliza en ataques similares, según resalta el medio ucraniano Defense Express.
Este medio se refiere a este aparato como un dron kamikaze, y resalta que tiene similitudes con el avión ruso ZALA 421-20. Sin embargo, el avión en cuestión se utiliza para reconocimiento y normalmente no vuela tan bajo.
Además, los drones ZALA 421-20 son pocos y probablemente ya no se fabrican, apunta el medio ucraniano. Por elllo, resalta que en este momento se están investigando las características, capacidades y fabricante del dron desconocido.
El poder de los ataques aéreos rusos ha aumentado a la mitad este año debido al debilitamiento de la defensa aérea de Ucrania. Como resultado de los ataques aéreos contra las centrales eléctricas, Ucrania sufre frecuentes cortes de energía. Las bombas voladoras en particular se han convertido en un problema importante para los soldados ucranianos.