Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia obligada a desplegar armas improvisadas: "La artillería norcoreana simplemente no ayuda"
Global

Global

Rusia obligada a desplegar armas improvisadas: "La artillería norcoreana simplemente no ayuda"

Se encuentran en una complicada situación.

Soldados rusos cogiendo la bandera rusa sobre un tejadoAnadolu via Getty Images

Rusia se encuentra en una situación límite en cuanto a sus capacidades armamentísticas. Según explica el experto militar Yevhen Dykyi a Radio NV, la Federación rusa presenta un grave problema por falta de artillería, algo que está repercutiendo enormemente en sus posibilidades de ataque en el frente.

Ante este escenario, están recurriendo al montaje de cañones BMP en carruajes, algo que se complica más aún debido a la ineficacia del armamento norcoreano, que definen como totalmente deficitarias.

Todo esto se produce en un momento en el que la guerra, pese a los intentos por iniciar conversaciones de paz, continúa encallada y sigue siendo totalmente cruenta. Más aún desde febrero de este año, cuando la actividad militar se intensificó en la región de Donetsk, muy cerca de Pokrovsk.

Pero no han sido solo las tropas rusas las que han llevado a cabo ataques, ya que Kiev también avanzó hacia la región de Toretsk. Según Dykyi, "esto explica el uso que hacen de la artillería norcoreana que, afortunadamente, ofrece pocas ventajas", ya que "se remonta a los años 1940 y 1950", y apunta a que "es potente, pero lenta y difícil de manejar", por lo que concluye que "las armas norcoreanas simplemente no ayudan".

Así, destacó que Rusia se encuentra en la búsqueda de soluciones para atajar este problema, motivo por el cual se han filtrado vídeos de tropas rusas montando cañones de vehículos de combate de infantería (BMP) en carros de artillería.

“Estas armas improvisadas disparan a corta distancia y apuntan directamente. Son inútiles para ataques ofensivos o de largo alcance. Son esencialmente armas defensivas para la guerra de trincheras. El hecho de que Rusia las esté produciendo en masa indica que esperan estar a la defensiva en lugar de avanzar”, agregó.