Rusia se mete en los videojuegos y obliga a eliminar contenidos a EEUU
Se han retirado más de 260 materiales con contenido ilegal.
La popular plataforma de videojuegos Steam ha eliminado todo el contenido prohibido de su tienda rusa a petición del regulador de medios estatales de Rusia, Roskomnadzor, tal y como ha informado la agencia de noticias Interfax.
"Steam ha cumplido con los requisitos de la ley sobre la eliminación de información prohibida. Se excluirán del mismo los enlaces a 11 páginas de Internet previamente incluidas en el Registro (de información prohibida - IF). En total, la plataforma ha eliminado más de 260 materiales que contienen contenido ilegal", ha afirmado el servicio de prensa del departamento.
"Algunos medios de comunicación interpretaron erróneamente la inclusión de páginas web individuales en el registro como el bloqueo de dichas páginas o incluso del servicio entero", ha añadido. Steam, propiedad de la empresa estadounidense Valve, ofrece un catálogo de más de 100.000 juegos y acumula 132 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 9,5 millones se encuentran en Rusia.
Prohibición de Discord
La semana pasada, Rusia prohibió también el popular servicio de mensajería instantánea Discord, ampliamente utilizado por jugadores, estudiantes y comerciantes de criptomonedas, por no reducir las "actividades terroristas y extremistas" en la plataforma. "El acceso a la plataforma Discord está restringido en territorio ruso", afirmó Roskomnadzor.
Asimismo, explicó que la decisión de bloquear Discord está motivada por el objetivo de impedir el uso de dicha plataforma "con fines terroristas y extremistas", así como el tráfico de drogas. Denunció que Discord había ignorado la petición de eliminar 947 materiales y también la multa de 6 millones de rublos (unos 60.000 dólares) que, por ese motivo, le impusieron los tribunales rusos.
Al mismo tiempo, consideró que las autoridades rusas no se planteaban adoptar medidas que limiten las actividades del servicio Steam en este país, ya que accedió a eliminar todos los materiales que se le dijeron.