Rusia se estrella con sus paracaidistas
El Ministerio de Defensa de Reino Unido detecta un refuerzo en la zona de Zaporiyia... pero que no acaba de salir bien a los de Putin.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido hace su propio parte de guerra diario sobre Ucrania desde que comenzó la ofensiva rusa, en febrero de 2022. En su informe de hoy, pone el foco en los paracaidistas que Moscú ha desplegado para reforzar la invasión y que, pese al esfuerzo, no le está dando buenos resultados.
Así, Londres informa en sus redes sociales de que Rusia ha reforzado en las últimas dos semanas su 58 Ejército de Armas Combinadas con más unidades de fuerzas aerotransportadas en el eje de la ciudad de Orijiv, en la región ucraniana de Zaporiyia.
Defensa revela que al menos cinco regimientos de fuerzas aerotransportadas (VDV) extraídos de las divisiones séptima y 76 están probablemente ahora concentrados en varios kilómetros de la línea de costa del pueblo de Robotine.
"Con toda su fuerza, dicha fuerza debería constituir alrededor de 10.000 paracaidistas de élite. Sin embargo, es muy probable que casi todas las unidades estén dramáticamente debilitadas", indica Reino Unido, una situación que a la jerarquía de las fuerzas aerotransportadas no debe parecerles por el momento "muy insatisfactoria".
A lo largo de la guerra, los comandantes rusos han intentado regenerar las fuerzas aerotransportadas como una fuerza de ataque altamente móvil para operaciones ofensivas. Una vez más, están siendo utilizados como infantería de línea para aumentar las fuerzas terrestres sobrecargadas", concluye su informe.