Rusia cae en el gran engaño: el anzuelo mordido que deja en evidencia a los esbirros de Putin
Las tropas rusas atacaron un falso objetivo preparado por los ucranianos.
Rusia continúa atacando objetivos militares de Ucrania para ganar su conflicto. Sin embargo, en esta ocasión ha caído en una trampa que ha dejado en evidencia al ejército.
El medio WP Tech informa de que las tropas ucranianas habían escondido entre los arbustos una maqueta obús M777 como un cebo que los rusos mordieron atacando el falso M777 con un vehículo aéreo no tripulado Lancet. Era fácil que Rusia cayera en el engaño, pues el verdadero obús ha sido muy usado por Ucrania gracias a que Estonia enviara varias docenas a principios de 2023.
Así es el verdadero obús M777
Karolina Modzelewska, periodista de Wirtualna Polska, explica que construir este modelo de obús cuesta alrededor de 1.000 dólares porque es un arma pequeña que no contiene muchos elementos que deban reproducirse con gran precisión en el señuelo. La historia del arma se remonta a la década de 1980, cuando los británicos comenzaron a fabricarla para las fuerzas armadas estadounidenses.
Los estadounidenses que encargaron su construcción destacan que el equipo debe cumplir varias condiciones: la capacidad de ser transportado por aviones C-130 (o más grandes), helicópteros y portaaviones de combate. También resaltaron la necesidad de que fuera adaptado para descargar en playas abiertas desde barcos ligeros y aerodeslizadores de desembarco.
Así, el obús M777 tiene 10,2 m de largo y pesa aproximadamente 3,7 toneladas. Utiliza un cañón de 155 mm con una longitud de 39 calibres, que puede disparar proyectiles altamente explosivos a una distancia de 25 o 30 km cuando se utiliza munición con propulsión de cohete adicional. También puede disparar misiles M982 Excalibur contra objetivos, que tienen un alcance de 40 km.
Estrategia muy usada
Esta estrategia la han usado ambos bandos durante el conflicto. Los rusos lo utilizan, entre otros, en sus puertos, como en Novorossiysk, donde en marzo de este año, la inteligencia británica avistó una maqueta de un submarino pintada sobre hormigón. También se han utilizado señuelos de mejor calidad, como es el caso. Se trata de maquetas muy similares al arma real.