Rusia aparca los temidos drones
Moscú completa su segunda noche del año sin ataques con drones Shahed.

Por segunda noche en lo que va de año, Rusia no lanzó ningún dron Shahed sobre territorio ucraniano. Según informaron desde Kiev, durante la noche del 1 de abril, el ejército ruso no realizó ningún ataque aéreo de este tipo, lo que supone un alivio -excesivamente efímero- para las fuerzas de defensa aéreas ucranianas.
Esta información se ha conocido gracias a que no hubo ningún informe por parte de la defensa ucraniana que notificara ningún movimiento de este tipo. Ni la web oficial de la Fuerza Aérea Ucraniana ni el canal de monitoreo utilizado por las mandos de defensa de Ucrania.
Con esta son dos las noches en lo que va de año, que Rusia no lleva a cabo ningún ataque aéreo, tras la del 14 de marzo. Pese a ello, sí que hubo actividad militar, ya que pese a no notificar ningún movimiento grave, desde Ucrania sí que detectaron algunas amenazas en forma de bombas aéreas planeadoras en la frontera de algunas reiones como Sumy, Zaporiyia o Donetsk.
En términos globales y de acuerdo con los informes publicados por la Fuerza Aérea ucraniana, durante el mes de marzo de 2025, lograron destruir un total de 4.043 objetivos aéreos enemigos, al tiempo que se interceptaron 25 misiles crucero Kh-101/Kh-55SM, otro Iskander-M/KN-23 y ocho misiles de crucero Kalibr, entre otros.
Por otro lado, también se destruyeron un total de 2.328 drones Shahed además de 805 de reconocimiento y otros 874 diferentes. Entre los ataques más destacados de las fuerzas aéreas rusas se destaca el del pasado 29 de marzo, cuando un dron kamikaze ruso Shahed atacó un hospital militar en Jarkov, dañando un hospital y varias viviendas cercanas.