Rusia advierte que el envío de armas a Ucrania conducirá a una "catástrofe global"
El presidente de la Duma Estatal ha afirmado que si Washington y los países de la OTAN suministran armas ello conllevará a una "represalia con armas más potentes".
El presidente de la Duma Estatal de Rusia, la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha afirmado este domingo a través de su canal de Telegram que entregar armas ofensivas a Kiev conducirá a una "catástrofe global".
"Dada la superioridad tecnológica de las armas rusas, los políticos extranjeros que tomen este tipo de decisiones deben comprender que esto podría acabar en una catástrofe mundial que destruiría sus países", ha anunciado Volodin a través de un mensaje en Telegram.
Además, Volodin ha advertido de que si Washington y los países miembros de la OTAN suministran armas "que se utilizarán para atacar ciudades pacíficas e intentar apoderarse de nuestros territorios" ello conllevará a una "represalia con armas más potentes".
Volodin ha recalcado por último el papel de los gobiernos de Alemania y Francia, así como de otros parlamentos europeos, a la hora de "ser conscientes de su responsabilidad ante la Humanidad".
Macron y Scholz expresan su apoyo "inquebrantable" a Ucrania
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han escenificado este domingo su apoyo "inquebrantable" a Ucrania que durará "el tiempo que sea necesario" aprovechando la cumbre franco-alemana que se está celebrando en París.
"Después del 24 de febrero", fecha del inicio de la última ofensiva rusa sobre ucrania, "nuestra unión no se distanció ni eludió sus responsabilidades", ha destacado Macron tras una ceremonia en la Universidad de La Sorbona con motivo del 60º aniversario del Tratado del Elíseo que sentó las bases de la reconciliación franco-alemana tras la Segunda Guerra Mundial. Macron ha subrayado así el "apoyo inquebrantable" de París y Berlín a las autoridades ucranianas.
"El futuro, al igual que el pasado, descansa en la cooperación de nuestros dos países como motor de una Europa unida", ha añadido por su parte Olaf Scholz, que ha destacado que este "motor franco-alemán" es una "máquina de compromiso" que permite "transformar conflictos e intereses divergentes en acciones convergentes", informa el diario 'Le Parisien'.
Así, Francia y Alemania seguirán apoyando a Ucrania "mientras sea necesario". "Seguiremos brindando a Ucrania, mientras sea necesario, todo el apoyo que necesita", ha remachado Scholz. "Juntos, como europeos, para defender nuestro proyecto de paz europeo", ha añadido.
Rusia insiste: si hay armas, habrá consecuencias "impredecibles"
Este lunes, el Gobierno de Rusia ha vuelto a la carga, insistiendo en que la entrega de nuevo armamento a Ucrania tendrá consecuencias "impredecibles", en medio del debate sobre la entrega de carros de combate a Kiev para hacer frente a la invasión rusa.
"Hemos dicho en repetidas ocasiones que la escalada es el camino más peligroso y que las consecuencias pueden ser impredecibles", ha indicado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov. "Nuestras señales no han sido percibidas y los opositores de Rusia siguen subiendo las apuestas", ha agregado.
Así, ha hecho hincapié en que "los objetivos de la operación militar especial serán logrados en cualquier caso y todo el equipamiento militar que está llegando (a Ucrania) a un ritmo acelerado por parte de varias fuentes será aplastado, literalmente", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Riabkov ha manifestado que la posibilidad de estas entregas son parte de una guerra híbrida entre Estados Unidos y sus aliados y Rusia, antes de señalar que todo envío de armas desde Washington a Kiev será "pulverizado".
Asimismo, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, advirtió la semana pasada de que una derrota de Rusia en la guerra con Ucrania "podría provocar el estallido de una guerra nuclear". "Una derrota por parte de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear", sostuvo.