Retirada masiva de conocidos postres de chocolate en los supermercados de Francia
Se recomienda dejar de consumir este producto y destruirlo o devolverlo al punto de venta para su reembolso.
Alerta de consumo en el país vecino. Las autoridades galas han alertado sobre un conocido postre, muy típico de Francia, del que piden su retirada inmediata y que no se proceda a su degustación. Dicha advertencia afecta a uno de los tipos de dulces de chocolate que más gustan en dicho territorio.
En este sentido, se trata de uno de los productos que comercializa la casa Charles et Alice, una mousse de chocolate, que ha sido catalogada por el organismo gubernamental Rappel conso -similar a la agencia alimentaria española- como necesaria su retirada por "principio de precaución".
Concretamente, se trata de la serie de postres vegetales con leche de coco y chocolate que comercializa la mencionada firma de dulces. Los ejemplares afectados se vendieron del 3 al 28 de febrero de 2024 y llevan el código de barras 3297760084006 para una fecha de caducidad del 14 de marzo de 2024.
¿Por qué piden la retirada?
En este sentido, el motivo de esta alerta alimentaria se debe a "una posible fermentación de los productos que provoca un sabor ácido del producto y una tapa abultada", por lo que se recomienda dejar de consumir este producto y destruirlo o devolverlo al punto de venta para su reembolso económicos. Desde la empresa también han dejado un número de contacto para afectados: 09 69 39 29 09.