Resumen del debate entre Donald Trump y Kamala Harris, en dos minutos
"Nuestros políticos en España tan solo son unos pequeños aprendices del gran mentiroso que es Trump".
Esto es lo que ha pasado en el debate entre Trump y Kamala Harris. La cosa empezó cordialmente, pero no tardó en calentarse. Lo primero que hizo Trump fue llamar “Marxista” a Kamala Harris. Seguro que os suena a algo de nuestro país. De hecho, Trump en otras ocasiones también ha utilizado el “comunismo o libertad”.
La vicepresidenta insistió en su mensaje de cambio y unidad. Pero Trump no estaba por la labor. “Tenemos millones de personas entrando en nuestro países de prisiones y asilos mentales", llegó a decir.
El expresidente volvió una y otra vez a su tema favorito: la inmigración. No importaba de qué se estuviera hablando. Trump encontraba la forma de meter baza con los inmigrantes. Igual también os suena esto en nuestro país. Incluso, llegó a decir que los inmigrantes se comen a nuestras mascotas. En fin.
Pero no fue el único bulo claro. Trump soltó tan tranquilo que por culpa de la izquierda se podía abortar hasta en el noveno mes. Y se queda tan ancho.
La mejor baza de Harris fue dejar hablar a Trump para que se fuese retratando poco a poco. Cosa que hizo. Y por si el debate no le había ido suficientemente mal a Trump, al final del mismo la cantante Taylor Swift anunció su apoyo público a Kamala Harris. Todo mal para el expresidente naranja.
Por cierto, aprovecho para anunciaros que voy a estar en noviembre en EEUU cubriendo las elecciones presidenciales desde allí con El HuffPost. Ya habéis visto que nuestros políticos en España tan solo son unos pequeños aprendices del gran mentiroso que es Trump. Y por eso es tan importante estar pendientes de lo que pasa allí para estar preparados para lo que pase aquí. Quedaos pendientes, porque vienen grandes cosas.