Reino Unido manda el caza europeo al desguace
Han decidido que ya es hora de jubilar 30 de estos aviones.
Reino Unido va a deshacerse de treinta aviones de combate. Se trata del modelo Eurifighter Thyphoon de la Fase 1 de producción, los más antiguos y menos modernos del total de 650 cazas de este tipo que hay en todo el mundo.
Como indica Infodefensa, esta información se ha conocido después de James Cartlidge, responsable de Adquisiciones de Defensas británico, respondiese a una pregunta parlamentaria al respecto de los primeros ejemplares de estas aeronaves. Sus declaraciones fueron claras y concisas: la flota de la Fase 1 dejará de prestar servicio.
Pero no solo eso, sino que Cartlidge afirmó que se llevarán los aviones al desguace para poder utilizar sus piezas para la reparación de otros Eurofighter. De este modo, cuando alguna de las 107 unidades que quedarán en servicio se averíe, se agilizará el proceso.
Así pues, Reino Unido pretende retirar un total de 26 cazas a finales de marzo de este año. Aunque la operación de renovación no termina aquí, ya que otros 4 Eurofighter serán apartados también en el año 2027.