Reino Unido se asoma a un vuelco electoral jamás visto, según la última encuesta
Un sondeo de YouGov da a los laboristas el doble de escaños que en los últimos comicios, frente al hundimiento de los conservadores.
Quedan 15 días para las elecciones anticipadas en Reino Unido. Unos comicios adelantados por Rishi Sunak en los que el premier conservador parece tener todo en contra.
Así lo atestigua la última encuesta electoral, elaborada por YouGov, que dibuja un vuelco nunca visto de cara al 4 de julio. No por la potencial victoria laborista, sino por las cifras que se manejan.
De acuerdo con este sondeo, el Partido Laborista podría alcanzar los 425 escaños en la Cámara de los Lores, mientras que los Conservadores caerían a su peor resultado en más de un siglo, superando levemente el centenar de escaños.
De cumplirse este escenario absolutamente rompedor, los laboristas de Keir Starmer, podrían incluso doblar los resultados obtenidos en las elecciones de 2019. Sería, además, la segunda mayoría absoluta más holgada desde la Segunda Guerra Mundial.
Por parte de los tories, el partido de Rishi Sunak el hundimiento sería tal que más de la mitad del actual gabinete de Sunak no revalidaría su escaño.
Por detrás se situarían los Demócratas Liberales, como tercera fuerza gracias a un fuerte impulso hasta los 67 escaños. Su enorme crecimiento previsto por la encuesta contrastaría con la caída a la mitad del Partido Nacional de Escocia, con 20, menos de la mitad de los que suma en la actualidad.
Caso aparte, el partido Reform, del populista ultra Nigel Farage, que regresa en un escenario incierto; los resultados bailan según el sondeo. El de YouGov les otorga una ventana de cinco diputados, justo por delante de los nacionalistas galeses y los verdes