Reacción sorprendente en el Ejército a las numerosas bajas en el curso de la princesa Leonor en la Academia Militar
La mayoría de los instruidos deja su puesto en las dos primeras semanas de formación.
El Ministerio de Defensa adopta medidas para evitar las bajas en las academias de formación militar. Se trata de uno de los problemas que más se producen en las Fuerzas Armadas, pero en especial, en el Ejército del Aire.
Según ha podido confirmar el diario El Confidencial Digital, "el departamento de Margarita Robles tiene previsto modificar las normativas tanto de las academias de oficiales como las de los suboficiales, en un mismo sentido: ampliar el período de orientación y adaptación a la vida militar por el que pasan alumnos de nuevo ingreso".
De acuerdo a esta información, Defensa ha redactado un proyecto de orden ministerial que a su vez "supondrá la modificación de tres órdenes ministeriales que están actualmente en vigor".
En el proyecto del Ministerio de Defensa, se prevé la existencia de "un periodo de adaptación y orientación a la vida militar para el alumnado de nuevo ingreso en los centros docentes militares de formación". Entre las razones por las que se producen estas bajas, "son las dificultades de adaptación a la vida militar".
Como solución, el Ministerio pretende aumentar este proceso a tres semanas, para que el alumnado "tenga la oportunidad de examinar su capacidad de adaptación a este importante cambio".
"Por ejemplo, en el curso pasado, 25 alumnos de nuevo ingreso, que llegaron a la Academia General Militar a la vez que la princesa de Asturias, se dieron de baja en las dos primeras semanas", confirma el medio. El Ministerio de Defensa sustituyó a los alumnos que habían abandonado por otros tantos aspirantes que no había logrado plaza en el proceso de selección.
La publicación insiste en que las bajas que se producen después de este proceso "son más negativas", pues "acarrean el inconveniente de su no reposición, con el consiguiente impacto negativo en los números de futuros egresados".