Putin pierde un aliado: "Totalmente inamistosa"
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso subrayó que Moscú parte de la necesidad de preservar los lazos seculares entre los pueblos ruso y armenio, mientras que el Gobierno de Ereván se atiene a una "lógica claramente opuesta".
Rusia ha calificado este lunes de "totalmente inamistosa" la ratificación por Armenia del Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la Corte Penal Internacional (CPI), que ha librado una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por presuntos crímenes de guerra.
"Consideramos que la adhesión de nuestra aliada Armenia al Estatuto de Roma (...) es un paso totalmente inamistoso", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Galuzin, en una entrevista con el periódico ruso RBC.
El diplomático ha subrayado que Moscú parte de la necesidad de preservar los lazos seculares entre los pueblos ruso y armenio, mientras que el Gobierno de Ereván se atiene a una "lógica claramente opuesta".
Una "narrativa absolutamente insostenible"
"Salta a la vista que hay una escalada de la retórica antirrusa en las declaraciones de los funcionarios armenios y una intensificación de una campaña de información hostil en el espacio mediático armenio", ha agregado.
Según Gazulin, todo esto se basa en una "narrativa absolutamente insostenible" de que Rusia no ayudó a Armenia y no protegió a la población armenia de Karabaj.
El pasado 3 de octubre el Parlamento armenio ratificó el Estatuto de Roma, paso que previamente el Kremlin había calificado como "muy hostil" hacia Rusia.