Putin ofrece una recompensa de locos por derribar el primer Falcon de Ucrania
A los soldados rusos no les va a faltar motivación para tratar de acabar con los aviones.
Rusia tiene un gran objetivo: acabar cuanto antes con los cazas F-16 Fighting Falcon que llegarán a manos de las fuerzas ucranianas próximamente. Y, para ello, Vladímir Putin está dispuesto a rascarse el bolsillo.
Tal y como recoge EFE, Rusia va a pagarle a los militares que derriben los primeros aviones de combate F-16 ucranianos un total de 15 millones de rublos, o lo que es lo mismo, 156.000 euros.
El Ministerio de Defensa de Rusia, citando al subdirector ejecutivo de la compañía FORES, Iliá Potanin, ha anunciado que “habrá recompensas por la eliminación de los aviones F-15 y F-16”.
Cabe recordar que durante los próximos meses Ucrania espera poder recibir seis cazas F-16. No obstante, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha instado esta misma semana a sus socios a incrementar el número previsto de F-16.
Por su parte, Rusia ha alertado de forma reiterada de que estos aviones de combate serán objetivos legítimos para sus tropas una vez que hagan acto de presencia en los cielos ucranianos.