Putin estrena los misiles submarinos de los 8.000 kilómetros
Ya los tienen.
Meses después de que el ministro de Defensa Sergei Shoigu, anunciara un nuevo paquete militar que constará de doce buques totalmente nuevos, con dos submarinos atómicos, Rusia ya cuenta con ellos.
Con la guerra de Ucrania enquistada, el Kremlin buscará un golpe de efecto con dos nuevos submarinos de propulsión nuclear, el Emperador Alejandro III (clase Borei-A) y el Krasnoyarsk (clase Yasen-M).
El presidente ruso destacó estos dispositivos como "los mejores del mundo en su categoría". A ellos se les sumarán otros ocho, tres Borei-A y cinco Yasen-M.
Rusia busca reforzar una armada que parece estar tocada tras no haber sido capaz de avanzar en sus objetivos y para ello, buscará un impulso con sus nuevos misiles.
El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso anunció que probó "con éxito" un misil balístico intercontinental lanzado desde un submarino en el mar Blanco, en la costa noroeste del país, hacia la península rusa de Kamchatka.
"El nuevo crucero nuclear de misiles submarinos de propulsión Emperador Alejandro III disparó con éxito el misil balístico intercontinental Bulava desde el mar Blanco hasta el campo de combate de Kura en la península de Kamchatka", indicó el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.