Putin envía a la fuerza norcoreana a una región clave para cumplir con su promesa

Putin envía a la fuerza norcoreana a una región clave para cumplir con su promesa

Las tropas norcoreanas "sufrieron grandes pérdidas" y las tropas ucranianas "mantienen firmemente" las líneas.

Soldados ucranianos en una imagen de archivo durante la invasión rusa de Ucrania.Europa Press

El comandante en jefe del ejército ucraniano, general Oleksander Syrskyi, ha afirmado que el ejército ruso, apoyado por soldados norcoreano, ha lanzado una intensa contraofensiva en la región rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas ocupan un territorio de varios cientos de kilómetros cuadrados. 

"Desde hace tres días, el enemigo lleva a cabo intensas operaciones ofensivas en la región de Kursk, utilizando activamente unidades del ejército norcoreano", ha dicho el general ucraniano en una intervención por videoconferencia en un congreso de líderes regionales, según ha informado el medio Libertatea

Las tropas norcoreanas "sufrieron grandes pérdidas" y las tropas ucranianas "mantienen firmemente" las líneas y "destruyen el personal y el equipo del enemigo", según ha agregado. Las publicaciones rusas, por su parte, señalan que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su ejército liberar la región de Kursk antes del 20 de enero de 2025, el día en que Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos.

El jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Defensa y la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, ha asegurado este miércoles que las tropas norcoreanas en esta región clave rusa han sufrido hasta el momento más de 200 bajas. 

"La República Popular Democrática de Corea está sufriendo bajas, muertos y heridos. En total por ahora, más de 200 hombres han muerto y han resultado heridos", ha escrito Kovalenko en su cuenta de Telegram.

El funcionario ucraniano ha afirmado que Rusia trata de esconder las bajas norcoreanas y que estas se conocen por los vídeos de los ataques ucranianos contra las tropas de Corea del Norte y de los cuerpos sin vida de estos soldados. “También están apareciendo imágenes de los hospitales”, ha agregado.

Según estimaciones de la inteligencia militar ucraniana, Corea del Norte ha desplegado en Kursk a unos 11.000 soldados que se han incorporado al Ejército ruso y participan en los combates contra las tropas ucranianas que ocupan una parte del territorio de esa región rusa fronteriza con Ucrania.

Rusia ha intensificado su ofensiva contra las fuerzas ucranianas en Kursk en los últimos días y a lo largo de la jornada del martes lanzó cerca de cincuenta ataques en la región, un cuarto del total de ataques lanzados durante ese día en todo el frente.

Comentar:
comentar / ver comentarios