Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Putin enciende la ira de los padres rusos
Global

Global

Putin enciende la ira de los padres rusos

Reino Unido ha informado de ello.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin.Getty Images

Vladimir Putin enciende la ira de los padres rusos. Según han informado los servicios de Inteligencia de Reino Unido, el mandatario ruso firmó el pasado 31 de diciembre un decreto para el ciclo anual de reclutamiento de primavera, llamando a 160.000 hombres rusos de entre 18 y 30 años.

"Todos los hombres rusos elegibles deben cumplir un año de servicio militar. Los reclutas generalmente no han sido enviados a luchar en Ucrania. Sin embargo, es muy probable que los reclutas estuvieran involucrados en los combates en el óblast ruso de Kursk después de la incursión de Ucrania en la región en agosto de 2024", ha explicado la inteligencia británica.

"Esto provocó la condena de los padres rusos que se quejaron de que sus hijos estaban siendo enviados a una zona de combate con solo cuatro meses de entrenamiento. Hasta 1.000", ha detallado.

Desde Reino Unido han asegurado que "los reclutas rusos fueron enviados a Kursk con 250 capturados como prisioneros de guerra". "Los ciclos de reclutamiento ruso ocurren dos veces al año, en primavera y otoño. El ciclo de reclutamiento anterior fue el 1 de octubre de 2024", ha expuesto.

"Esta convocatoria es la más grande desde 2011. El aumento está en línea con el anuncio del Ministerio de Defensa de Rusia en diciembre de 2022 para aumentar el personal total de las Fuerzas Armadas a 1,5 millones para finales de 2026", ha razonado.