Putin deja solos a los rusos en Dinamarca
Rusia ha suspendido incluso la emisión de visados.
Suspensión de los servicios consulares. Esa ha sido la respuesta de Rusia a la petición de Dinamarca de que redujera el personal de su Embajada en Copenhague para que contara con el mismo número de trabajadores que la legación diplomática danesa en Rusia.
Tal y como recoge Europa Press, la Embajada de Rusia en Dinamarca ha anunciado este martes que suspenderá de forma progresiva sus servicios consulares a raíz de la decisión de Copenhague de reducir el personal diplomático ruso en el país. De esta forma, Putin dejará ‘solos’ a los rusos en Dinamarca.
Según ha precisado la misión diplomática rusa en un comunicado en su perfil oficial de Telegram, actualmente Rusia "está haciendo esfuerzos para preservar la posibilidad de brindar servicios consulares para los ciudadanos rusos".
Suspensión de la emisión de visados
Pese a la anterior afirmación, la realidad es que a partir del miércoles se suspenderá la recepción de solicitudes y documentos relativos con asuntos consulares, incluida la emisión de visados. Mientras que la emisión de otros documentos, como pasaportes, se realizará hasta el 25 de septiembre.
El Ministerio de Exteriores de Dinamarca anunció el viernes que, si Rusia no exigía su exigencia de reducir el personal, expulsaría a 10 diplomáticos rusos para que el número se igualara al de sus empleados que trabajan en la Embajada danesa en Moscú. La cifra habría sido de cinco diplomáticos y otros 20 administrativos y miembros del equipo técnico.
El comunicado danés explicaba que "a lo largo de un período prolongado, Dinamarca y Rusia han llevado a cabo negociaciones sobre la emisión de visados para el personal de la Embajada danesa en Moscú con el fin de mantener el buen funcionamiento de las embajadas en Dinamarca y Rusia".
Sin embargo, "estas negociaciones se han saldado sin resultados dado que la parte rusa ha intentado incluir solicitudes de visado para miembros de la Inteligencia rusa", aseguraba el texto.