Putin aplica la táctica de las "pinzas" y son cada vez más grandes

Putin aplica la táctica de las "pinzas" y son cada vez más grandes

Es muy característica de Rusia.

  The house of culture destroyed by the fighting between Ukrainians and Russians in the village of Posad Pokrovsky, Ukraine.Anadolu Agency via Getty Images

Rusia no se ha dejado intimidar por la invasión ucraniana de Kursk y sigue su andadura en Ucrania. Actualmente, las tropas rusas están capturando gradualmente Ukrainsk y avanzando entre el asentamiento y Selidovo, por lo que sus "pinzas" son cada vez más grandes, comentó el canal de análisis militar ucraniano en Telegram Military Analytics, según recoge Focus News.

Esta táctica es característica de las fuerzas de Moscú en esta sección del frente, en dirección a Pokrovsky: atraviesan la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) y luego se "estiran" en diferentes direcciones. Los analistas explican que este desarrollo parece una entrega deliberada de una parte de la ciudad para que luego sea completamente asumida por el sur.

Rusia ocupa otras cuatro localidades en Donetsk

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes que las tropas desplegadas en el este de Ucrania se han hecho con el control de otras cuatro localidades situadas en la provincia ucraniana de Donetsk, uno de los principales focos de la invasión desatada hace ya más de dos años: Galitsinovka, Grigorovka, Krasnogorovka y Vodianoye.

"Como resultado de las acciones decisivas del Grupo de Fuerzas del Sur, estas localidades han sido liberadas", recoge el documento, difundido a través de la cuenta del Ministerio en la plataforma de mensajería Telegram. No obstante, las fuerzas rusas siguen adelante con lo que consideran como una "operación militar especial" en Ucrania.

En el marco de la toma de Krasnogorovka y Grigorovka, el ejército ucraniano ha registrado 715 bajas en sus filas, además de la pérdida de varios vehículos blindados y armados, así como diferentes tipos de obuses, algunos de ellos de fabricación británica y estadounidense.

Por su parte, el Gobierno ruso apunta a que Ucrania ha sufrido otras 515 "bajas" en los enfrentamientos para hacerse con Galitsinovka, una cifra que supera el centenar en el caso de la "liberación" de Vodianoye, según dicha fuente.