El propagandista de Putin vuelve a la carga y amenaza con armas nucleares hipersónicas sobre Londres
Rusia ha renovado recientemente su doctrina nuclear, incrementando los supuestos en los que puede utilizar el armamento.
Dmitry Kiselyov, el presentador de televisión que ejerce como el propagandista de confianza de Putin, ha vuelto a amenazar con que el presidente ruso lleve a cabo un ataque nuclear contra Londres.
Tal y como recoge el periódico británico Daily Mail, Kiselyov ha señalado que Putin probablemente esté ‘harto’ de las burlas de Occidente, por lo que podría reaccionar de forma ofensiva.
“Si Gran Bretaña levanta sus restricciones a Kiev para los ataques con misiles británicos Storm Shadow en territorio ruso, entonces a partir de ahora (ellos) podrían enfrentar una respuesta nuclear”, ha subrayado el propagandista.
Kiselyov ha realizado esa afirmación en referencia a la reciente renovación de la doctrina nuclear rusa que amplía las amenazas ante las que Rusia puede utilizar este tipo de armamento.
En concreto, Putin destacó, tras la aprobación de esa nueva doctrina nuclear, que estaría justificada una respuesta nuclear “incluso si el enemigo, utilizando armas convencionales, crea una amenaza crítica” a Rusia.
En ese sentido, Dmitry Kiselyov ha añadido que “la propia Gran Bretaña también se convertirá en un objetivo legítimo para nuestros misiles hipersónicos Dagger (Kinzhal) si sus Storm Shadows se lanzan a las profundidades de Rusia”.
“Los Dagger pueden estar armados con ojivas convencionales y nucleares”, ha recordado el propagandista, quien fue designado por el propio Putin en 2013 para dirigir Rossiya Segodnya, el gran imperio televisivo estatal de Rusia.
“Las islas británicas no tienen defensa antimisiles”
Igualmente, Kiselyov ha expresado que el país no cuenta con defensa antimisiles, por lo que se vería seriamente afectada por cualquier ataque: ”Londres haría bien en recordar que las islas británicas no tienen ningún sistema de defensa antimisiles”.
“La decisión sobre una respuesta nuclear la tomará un solo hombre: Putin”, ha resaltado el propagandista, quien ha alertado de que “(Putin) ya ha sido provocado tanto por Occidente que en algún momento el líder ruso puede hartarse”.