Un preso ruso enciende las alarmas de una cárcel de Madrid
Llegará a Valdemoro y se espera que se extremen las medidas de seguridad.
La cárcel de Valdemoro se prepara para recibir a "uno de los presos más peligrosos de las cárceles españolas" y desde el CSIF se ha exigido que se extremen las medidas de seguridad para recibir a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, que procede de la cárcel Estremera Madrid.
CSIF Presiones ha recordado que se trata de un reo con un larguísimo historial delictivo, tras asesinar a tres personas -incluidos dos guardias civiles- en Teruel en 2017.
Igor el Ruso procede de la cárcel de Estremera donde se ha encontrado en aislamiento desde el primer momento, pero "Madrid III Valdemoro no tiene un aislamiento tan moderno como Estremera y los funcionarios no cuentan con la condición de agente de la autoridad ni se les forma para situaciones a las que se van a enfrentar esta tarde", apuntó el comunicado del CSIF.
Según han informado, una vez que el preso llegue a la cárcel de Valdemoro, entrará directo al departamento de aislamiento.
Aprovechando la ocasión, desde el sindicato se ha querido lanzar un mensaje para pedir más formación y recursos para aumentar la seguridad y mejorar la instrucción de los agentes.