La pista de esquí de 500.000 M€ de Arabia Saudí
Según 'Forbes'.
En Arabia Saudí se está levantado otra ciudad. Neom, que forma parte de un proyecto planificado de cero en la provincia de Tabuk, al noroeste del país del Golfo Pérsico, está llamada a ser una urbe moderna y futurista con los postulados de smart city. Según ha publicado la revista Forbes, contará con una estación de esquí que lleva aparejada una monumental inversión.
Concretamente, y según el citado medio, el proyecto supondrá un desembolso de 500.000 millones de euros. Bajo el nombre de Trojena, quiere materializarse una iniciativa llamada a convertirse en un "destino global icónico" para visitantes y residentes que incluirá desde paisajes naturales a otros desarrollados.
La estación de esquí contará con seis distritos de desarrollo distintos con experiencias a medida y en las que estarán presentes innovaciones arquitectónicas, así como técnicas reales y virtuales. La clave para poder mantener instalaciones de este tipo en un país con un clima tan cálido está en la ubicación elegida. Cuanta con una temperatura invernal de cero grados centígrados. Habitualmente, ya suelen ser 10 grados más frescas que en el resto de Arabia Saudí.
¿Cuándo estará terminado el proyecto?
Según Forbes, está previsto que la estación de esquí de Trojena esté finalizada en 2026. Contará, además, con un importante despliegue de edificios de distinto tipo. Se levantarán desde pisos, chalés, villas, hoteles a centros de bienestar y alojamiento familiar. A ello se sumará un gran abanico de tiendas, instalaciones de ocio y restaurantes.
No sólo se disfrutará de la práctica de deportes de invierno, también habrá rutas de senderismo, actividades acuáticas, ciclismo de montaña o una reserva natural interactiva.