Pierde su anillo de graduación en el océano y un buzo lo encuentra 47 años después: el dueño no contaba con una sorpresa

Pierde su anillo de graduación en el océano y un buzo lo encuentra 47 años después: el dueño no contaba con una sorpresa

Y justo antes de su 83 cumpleaños. 

Una familia en una playa de Barbados.Getty Images

El pasado octubre, el día antes de su 83 cumpleaños, Morgan Perigo recibió un inesperado regalo cuando apareció un paquete en la puerta de casa. En él se encontraba su anillo de graduación de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), que había perdido hace 47 años, en 1977.

El paquete era de Alex Davis, un buceador profesional y pescador submarino que dirige un negocio de turismo en Barbados. Durante una semana lenta para el sector turístico, Davis revisó las cámaras web que mostraban un lugar que le interesaba después de que hubiera sido azotado por el huracán Beryl a principios de año, según ha informado la CNN

Davis buceó con un detector de metales en esta zona, despejada tras el huracán. Al principio encontró los habituales clavos oxidados, tapas de botellas y monedas. Después, sin embargo, notó algo interesante en las monedas: "Eran de los años 70 y 80 y comencé a pensar: 'Vaya, estoy en una zona en la que claramente tenemos muchas cosas antiguas".

En ese momento su detector de metales empezó a emitir un pitido diferente. Sabía que el sonido significaba oro y comenzó a excavar. Después de examinar capas de arena, coral muerto y roca, Davis desenterró un anillo con una piedra roja oscura en el medio. Aún bajo el agua, notó que el anillo no se había corroído y tenía una marca de joyero, lo que indicaba que estaba hecho de oro puro.

Cuando Davis regresó a tierra, amplió el grabado y reveló las palabras "McMaster University 1965" y las iniciales "FMP". "Cuando vi eso, pensé: 'Está bien, definitivamente hay suficiente información aquí para intentar hacer llegar esto a su propietario. Tenemos la universidad, tenemos el año de graduación, tenemos tres iniciales", apuntó el buceador. 

Y así lo hizo con la ayuda de la universidad. Al descubrir el anillo en su puerta Perigo se quedó estupefacto. Posteriormente, explicó que perdió el anillo en 1977 durante un viaje con su familia a Barbados. Su hijo fue derribado por una ola y, cuando le agarró la mano para sacarlo, el anillo se le resbaló del dedo y cayó al mar.