Este es el país con menor poder militar en el ranking mundial
Ocupa la posición número 145.
Cuando se analiza la capacidad militar que cada nación posee en sus límites territoriales, es común referirse a los países de gran renombre en este ámbito: Estados Unidos, Rusia, China e India. Estos países se destacan por albergar las fuerzas armadas más poderosas y avanzadas del mundo, según el índice elaborado por Global Firepower.
El exhaustivo estudio del portal especializado en materia militar analiza infinidad de factores en base a los que establecer cuál es la posición de cada país en el ranking mundial respecto a su poderío militar.
Con la guerra entre Ucrania y Rusia el interés por el mundo militar se ha disparado de forma asombrosa, con especial atención al rol e importancia que cada país podría jugar en un hipotético conflicto armado.
¿Cómo se establece esta clasificación?
Tal y como puede observarse en la clasificación elaborada por Global Firepower, se utilizan más de 60 factores para establecer la puntuación correspondiente a cada país, teniendo en cuenta desde el número de militares que posee cada ejército hasta los condicionantes económicos, logísticos e incluso geográficos que pueden influir en el resultado.
En este sentido, la máxima puntuación a la que aspira un país es 0,0000. Por lo que cuanto más cerca de ese número se encuentre un país, mayor poderío militar tendrá y mejor ranking presentará.
¿Cuál es el país que ocupa el último puesto del ranking militar?
Aunque la curiosidad siempre nos empuja a consultar cuál es el mejor país en esta materia o el que ocupa un mejor ranking, en la lista hay un total de 145 estados analizados, entre los que se encuentran países con muy poca fuerza en este ámbito.
El país que cierra la lista en este ranking es Bután, que con una puntuación de 6.2017 es considerado como la peor fuerza militar del mundo, por detrás de Benin, Moldavia o Somalia, que se encuentran muy alejados en puntuación de Bután.