El país de Europa donde estará prohibido izar la bandera española y otras para defender su propia "superioridad"
Así lo establece la ley de este estado.
Aunque puede sonar raro, hay un país de Europa en el que por ley, no está permitido ondear o izar la bandera de España. Ni la de España ni la de ningún otro país que no sea el país en cuestión.
Hablamos de Dinamarca, y una ley que solo permite izar la bandera danesa en el interior del país. Para comprender bien esta extraña historia hay que remontarse a 2023, cuando el gobierno del país nórdico derogó una ley del año 1915 en la que se prohibía ondear cualquier bandera que no fuera la danesa.
Ante esta atípica situación, el gobierno decidió que ya era hora de dejar atrás esta anacrónica ley y decidió acabar con esta ley. Todo se explica después de que una familia ondeara la bandera de EEUU, lo que provocó que se desatara una larga batalla legal en la que tuvo que intervenir el Tribunal Supremo, órgano que decidió que no existía ningún motivo para que las autoridades del país impidieran a sus ciudadanos izar la bandera de otro país.
Pero el actual gobierno cree que esa ley es necesaria, más que nunca, de forma que junto con los partidos de la oposición de la derecha, salió a delante la nueva ley que limita específicamente qué banderas de países se puede izar y cuáles no. Por lo que se puede afirmar que existen excepciones.
Qué excepciones existen
En este sentido, el ministro de Justicia danés, Peter Hummelgraard, aseguró que la única bandera que debe ondear en el país es la roja y blanca, ya que se trata del "símbolo nacional más importante" del país y merece un estatus "muy especial".
Pese a ello, y como hemos expuesto, existen algunas excepciones. Una de ellas es la de que se permite que ondeen las banderas de otros países nórdicos, por lo que la bandera de Finlandia o Suecia podría verse izada en Dinamarca. Por último, existen otras como las de Alemania, Groenlandia o Islas Feroe, que también pueden ondearse en Dinamarca de forma legal.
Junto a estos supuestos hay otros que también servirían de excepción como pueden ser manifestaciones o eventos deportivos. Por todo esto, se puede decir que, aunque está ley se encuentra vigente, cuenta con ciertos vacíos legales que permiten ondear e izar banderas extranjeras.