Otro país aliado amenaza con cerrarle la puerta a Putin
"Estas decisiones para nosotros son muy hostiles", advierte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Una nueva problemática más allá de sus fronteras vuelve a cernirse sobre el máximo dirigente ruso, que podría acabar viendo cómo se le cierran las puertas de otro país, esta vez también un importante aliado.
Rusia afirmó este jueves que sería "muy hostil" por parte de Armenia ratificar el Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la Corte Penal Internacional (CPI), que emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.
"Estas decisiones para nosotros son muy hostiles", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por la decisión del Parlamento armenio de estudiar el 3 de octubre la ley de ratificación del Estatuto de Roma.
Agregó que en Armenia saben perfectamente que Rusia no es firmante del Estatuto y conocen la decisión, "difícil de entender", (de la CPI) de dictar en marzo pasado una orden de arresto contra el jefe del Kremlin.
"Confiamos en que semejantes decisiones (la ratificación) no influyan negativamente en nuestras relaciones bilaterales (con Armenia), porque se trata de un estatuto del que no somos participantes ni reconocemos", dijo Peskov.
¿Planea Putin viajar a Armenia?
Preguntado acerca de si Putin planea próximamente un viaje a Armenia, el portavoz contestó: "No".
El presidente ruso se abstuvo de asistir a la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrada en Sudáfrica en agosto pasado después de que la Justicia sudafricana anunciará que ejecutaría la orden de arresto de la CPI.