Nicolás Maduro dice que respetará el resultado de las elecciones
El presidente ha prometido respetar la "palabra santa" del árbitro electoral tras depositar su voto en las urnas.
Tras depositar su voto en las elecciones presidenciales este domingo, el que aún es presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que respetará la "palabra santa" de la comisión electoral cuando anuncie el resultado de las elecciones, en las que según los sondeos, la oposición venezolana, encabezada por el exdiplomático Edmundo González, es favorita.
"Nadie llevará a Venezuela al caos, para eso tenemos un árbitro electoral. Yo Nicolás Maduro me comprometo a respetar al árbitro electoral e invito a todos los partidos a que respeten al órgano rector", ha afirmado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación venezolanos momentos después de depositar su papeleta en Fuerte Triuna (Caracas), acompañado de su mujer, Cilia Flores.
Por otra parte, el presidente ha reiterado que lo que diga el Consejo Nacional Electoral de Venezuela será reconocido y "defendido" por las autoridades. "Hay que respetar el árbitro electoral, y reconozco y reconoceré los boletines y haré que se respeten. Palabra santa la del árbitro electoral", ha destacado.
Una oportunidad para el cambio tras 25 años en el poder
Cabe destacar que un triunfo de la oposición permitiría la entrada al Palacio de Miraflores a la oposición después de 25 años de la victoria de Hugo Chávez, quien gobernó 14 años hasta su muerte en el año 2023. Tras el fallecimiento de Chávez, su vicepresidente, Nicolás Maduro asumió el poder, siendo criticado por parte de la comunidad internacional.