Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra ante el ataque iraní en curso con misiles y drones
"He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño", ha afirmado el primer ministro israelí.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este sábado que Israel está "preparado para cualquier escenario" en un ataque directo de Irán y ha advertido de que habrá una respuesta.
"Ciudadanos de Israel. En los últimos años e incluso más en las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán", ha afirmado Netanyahu en un mensaje de vídeo a la nación.
"Nuestros sistemas defensivos están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte", ha añadido.
El mandatario israelí ha destacado además el respaldo de Estados Unidos. "Valoramos que Estados Unidos apoye a Israel y también el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países", ha resaltado.
Netanyahu ha anticipado además que habrá una respuesta a Teherán. "He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño. Vamos a defendernos de cualquier amenaza y vamos a hacerlo con calma y determinación", ha advertido.
"Sé que vosotros, ciudadanos de Israel, también estáis manteniendo la calma. Os insto a atender las directrices del Mando del Frente Interior. Estamos unidos y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos los enemigos", ha concluido