Mueren once migrantes en el naufragio de su cayuco rumbo a Canarias
El hundimiento se registrado aún en aguas de Marruecos A bordo se encontraban dos mujeres, ocho hombres y un niño de dos años.
Un total de once migrantes han muerto y uno más ha sobrevivido tras el naufragio de una embarcación en aguas cercanas a la localidad marroquí de Guelmim, cerca de Canarias.
Entre las víctimas mortales hay siete hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí, así como una mujer y un hombre acompañados de un niño de dos años procedentes del África subsahariana, informa el medio marroquí Yabiladi.
Según varios medios marroquíes el objetivo era alcanzar las costas de Canarias. Las autoridades han abierto una investigación.
Rescatados 16 migrantes en Lanzarote
El naufragio se produce horas después de que Salvamento Marítimo rescatase este domingo a una patera con 16 migrantes magrebíes a bordo, 15 hombres y una mujer, que trataban de alcanzar las costas de Lanzarote.
Los migrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, habían avisado ellos mismos a los recursos de emergencia alrededor de las cinco de la tarde. Salvamento movilizó al Helimer 205, que fue quien avistó la embarcación a unos 13 kilómetros al este de la costa de Haría, y a la Salvamar Al Nair, que procedió al rescate y los trasladó hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife.
Se trata de la cuarta patera que arriba a las costas canarias durante este domingo, después de que a lo largo de la mañana fuesen rescatadas otras 145 personas, entre ellas dos niños y dos mujeres, en tres embarcaciones distintas que desembarcaron en Gran Canaria, las dos primeras, y en Lanzarote, la tercera.
La ONG española Caminando Fronteras publicó en diciembre un informe que denuncia que más de 11.200 migrantes han muerto o desaparecido desde 2018 intentando llegar a España. Además recoge un importante incremento en el número de migrantes que recurren a la vía del Atlántico debido al incremento de las patrullas y la seguridad en el Mediterráneo.