Mueren dos heridas en el atropello masivo de Múnich investigado como un atentado islamista
Se trata de una niña de dos años y su madre, de 37.

Una niña de dos años y su madre, de 37, han fallecido este sábado a causa de las heridas sufridas en el atropello masivo ocurrido el jueves en Múnich, al sur de Alemania. Las autoridades se encuentran investigando el incidente como un posible atentado islamista, según ha informado la cadena regional Bayerischer Rundfunk.
En el mismo día, el canciller alemán, Olaf Scholz, visitó el lugar del suceso para rendir homenaje a las víctimas, depositando flores en el sitio. Durante su visita, Scholz hizo un llamado a la unidad nacional y reiteró que el responsable de este trágico acto debe ser castigado con "toda la dureza de la ley".
El autor del atropello, que se encuentra detenido, tendría motivaciones islamistas. Una de las portavoces de la Oficina Central para el Combate del Extremismo y el Terrorismo de la Fiscalía de Múnich, Gabriele Tilmann, ha afirmado que el agresor gritó "Allahu Akbar", "Alá es el más grande", después del ataque y habría admitido en el interrogatorio que fue un ataque intencionado. Según ha anunciado Scholz, el autor será deportado. "Tras cumplir su condena será devuelto al país donde procede", ha afirmado.