Muere la joven iraní, Armita Geravand
La adolescente de 17 años estaba hospitalizada y en muerte cerebral desde principios de este mes, tras sufrir una brutal agresión por la 'Policía de la Moral'
Muere Armita Geravand, así lo ha anunciado la agencia oficial de noticias iraní IRNA este sábado. La joven de 17 años estaba hospitalizada y en muerte cerebral desde principios de este mes, tras ser agredida brutalmente en el metro por la 'Policía de la Moral' a principios de octubre en Teherán. La adolescente habría incumplido la ley del hiyab de Irán, al no llevar puesto el velo.
La agencia de noticias iraní, ha señalado, como versión oficial, que la joven sufrió una bajada repentina de tensión mientras esperaba en el andén de la estación de metro de Shohada, en la capital de Irán.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del metro muestran a varias personas que sacan a la joven del vagón tras sufrir la supuesta bajada de tensión, si bien no hay rastro de los momentos previos, por lo que varias ONG, entre ellas Iran Human Rights (IHR), sospechan que las autoridades intentan encubrir el incidente.
Este caso se asemeja al de la kurdoiranía Mahsa Amini, de 22 años, que generó una oleada de protestas que se han extendido por el país durante casi un año, las autoridades iraníes han negado los hechos y los informes de los grupos de derechos humanos.
Las autoridades del país también han perseguido a los periodistas que han intentado relevar este caso. Como a las periodistas Elahe Mohamadi y Niloofar Hamedi, que han sido condenadas a seis y siete años de cárcel, respectivamente, por revelar el caso de Mahsa Amini el pasado año.