Mohamed VI perdona la vida a un ciudadano de Marruecos

Mohamed VI perdona la vida a un ciudadano de Marruecos

Una tradición que se cumple cuando termina el mes del Ramadán.

El rey de Marruecos, Mohamed VIMAP

El Eid al Fitr, conocido como la Fiesta de la Ruptura del Ayuno, es una festividad religiosa de gran importancia en la tradición islámica porque marca el final del Ramadán, el mes sagrado en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer. 

El Eid al Fitr, que se celebra los tres primeros días del Shawwal, el décimo mes del calendario islámico, es un tiempo de gran alegría y celebración para los musulmanes, que la celebran estrenando ropa nueva, participan en oraciones especiales al alba, comparten comidas con familiares y amigos, intercambian regalos y realizan actos de caridad. 

En Marruecos, para cumplir con la tradición del perdón que caracteriza a las festividades religiosas del país, el rey Mohamed VI ha cumplido con la tradición de indultar a presos, como ocurre en España durante la Semana Santa

"Con ocasión del feliz Eid al Fitr (...) su majestad el rey, que dios le guarde y le conceda la victoria, ha emitido su sublime y obediente orden de indultar a un grupo de personas, entre detenidos y en libertad. Se trata de 2.097 personas", reza un comunicado del Ministerio de Justicia recogido por la agencia de noticias estatal, MAP, el pasado martes.

Del total de indultados por Mohamed VI, un condenado a pena de muerte se beneficiará de la conmutación por una sentencia a cadena perpetua. Además, otros tres presos verán como su condena a cadena perpetua se cambiará a sentencias con límites de tiempo. Por otro lado, de las miles de personas indultadas, solo 131 serán puestos en libertad; los 1.674 restantes seguirán en prisión, pero verán reducidas sus penas.

Titania
Titania
Santander

Entre los 270 individuos en libertad que recibirán el perdón real, 80 de ellos no tendrán que pasar por la cárcel, de los que trece deberán abonar una multa. Otras once personas se librarán tanto de la pena de prisión como de la sanción administrativa. El monarca también ha perdonado la multa a 179 personas.