Militares españoles asombran en unas pruebas físicas de la OTAN

Militares españoles asombran en unas pruebas físicas de la OTAN

Una vez más, el ejército español demostró su superioridad en Letonia.

Imagen de archivo de militares españoles en Eslovaquía en agostoAnadolu via Getty Images

En los últimos días, se ha celebrado en Letonia el Baltic Warrior (Guerra del Báltico), una misión - competición de la OTAN en la que participan numerosos efectivos de los ejércitos de algunos de los países más punteros de la Alianza. En esta ocasión acudieron representantes de Canadá, Albania, República Checa, Italia, Montenegro, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España y la anfitriona Letonia.

Y como ya ocurriera en la última ocasión, el Ejército español ha vuelto a dejar su sello de identidad con una actuación memorable, y llegando al podio en todas (cinco) las categorías. Nuestros militares demostraron las cualidades y preparación física con la que cuentan, y se proclamaron campeones en tres de las categorías.

Para esta cita, el ejército español llevó a más de 600 efectivos, en una misión de gran importancia y celebrada a las puertas de Rusia, enmarcada en la misión de las tropas otanistas de disuadir al Kremlin en su "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informaron de que esta vez participaron en la competición un total de 270 equipos, formados, y en la que los participantes tienen que demostrar sus dotes físicas junto a su compañero (binomio).

Según detallaron, la prueba a la que enfrentaron a los participantes consta de "una marcha a pie de algo más de dieciséis kilómetros con una pesada mochila, coger una canoa, llevarla hasta el río y remar durante otros once kilómetros, salir del río y continuar un par de kilómetros más portando la canoa y corriendo hasta alcanzar la meta en la playa".

El ejercito español, muy superior

Los resultados fueron de lo más esclarecedores, y evidenciaron la superioridad de nuestro ejército en estas pruebas

  • Categoría masculina: Primer, segundo y tercer puesto
  • Categoría femenina: Segundo puesto
  • Categoría mixta: Segundo y tercero
  • Categoría máster (entre ambos más de 40 años): Primer y segundo puesto
  • Equipos: Primer y tercer puesto

La utilidad y finalidad de estos ejercicios por parte de la OTAN se centran en su misión de disuadir a Rusia, y demostrar el potencial de la Alianza a pocos kilómetros de su frontera, algo que desde la EMAD definen como "un importante compromiso por parte de los aliados", así como "un recordatorio tangible de que un ataque contra un aliado de la OTAN es un ataque contra todos".