Milei defiende recortes en la universidad pública con un cálculo matemático erróneo tras postularse a Nobel de Economía
El presidente de Argentina mete la pata al calcular el número de empleados por cada alumno en una universidad argentina.
"Por esto hacen falta universidades..." Es quizás el mejor resumen del traspiés, si es que se le puede llamar así, que el presidente de Argentina, Javier Milei, ha tenido en su cuenta en la red social X.
En plenas protestas por los recortes que su Gobierno está acometiendo en las universidades públicas, Milei, quien hace nada se postulaba para ganar el Premio Nobel de Economía, publicaba lo que pretendía ser una crítica al número de empleados por alumno en la Universidad Nacional de Rosario. Claro que el presidente, que presume de ser el mejor economista argentino, se equivocó en el cálculo: "Alumnos: 85.000. Empleados: 10.500. ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar..."
El presidente tardó poco más de una hora en corregir la cuenta, un cálculo sencillo. Sería un empleado por cada ocho alumnos.
El error enseguida se convirtió en motivo de chanza y crítica contra Milei, sobre todo en un momento en el que se están produciendo fuertes protestas en Argentina por los recortes que el presidente quiere acometer en la universidad pública.