Milei declara su amor a 'Yuyito' González: la actriz que lo deja todo por la fe

Milei declara su amor a 'Yuyito' González: la actriz que lo deja todo por la fe

El presidente de argentina ha confirmado su romance con la presentadora de televisión, actriz y ex vedette.

Javier Milei, el pasado 25 de mayo, en un acto religioso en la catedral de Buenos Aires.Matias Baglietto / Europa Press via Getty Images

El presidente de Argentina, Javier Milei, de 53 años, hizo pública su relación con Amalia 'Yuyito' González, de 64 años, hace apenas unas semanas, después de ser captados por las cámaras saludándose con un beso en la boca en el Palacio Libertad, anteriormente conocido como Centro Cultura Kirchner (CCK). 

Días después, volvieron a aparecer juntos en Rosario, cuando el presidente dio una conferencia en la Bolsa de Comercio. Fue aquel día cuando escribió "junto a mi novia" en una foto publicada en sus redes sociales en la que aparecía con ella.

"Estoy de novia. Sí. Hay que acostumbrarse a la palabra novia cuando no la venís trayendo de mucho tiempo. Pero bueno, es muy lindo. La verdad que es lindo. Es hermoso. Y está bueno intentarlo también", declaró ante sus compañeros de trabajo, quienes le dieron la enhorabuena por la noticia. 

¿Quién es la nueva novia del presidente argentino?

Nació en 1960, en el barrio de Caballito, en una familia de clase media. Abandonó sus estudios a los 16 años, aunque más conocería en un restaurante a Pepe Parada y a Gerardo Sofovich, quienes le ayudaron a entrar en el mundo de la farándula argentina. Fue en aquel instante cuando adoptó el mote por el cual se le conocería y alcanzaría la fama, 'Yuyito', el cual surge de su papel que desempeñó en un programa de televisión, 'La peluquería de don Mateo'. 

Ha participado en varias ediciones de revistas famosas como La Revista Less, Mar del Plata o Armatetó, y estuvo presente en producciones cinematográficas como 'El telo y la tele' y 'Los pilotos más locos del mundo', que la impulsaron aún más a la popularidad. 

A los 45 años, después de un momento crítico en su vida, decidió abandonar el espectáculo e intercambiarlo por la fe evangélica. Aquella decisión le supondría un gran coste económico, que según ella fue "fuertísimo". Tras su renuncia, empezó a escribir para una editorial que ayuda a las mujeres a salir adelante. Dicho empleo le duró diez años. Poco después comenzó a estudiar periodismo y se introdujo en el mundo de la televisión como presentadora.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Respecto a su vida familiar, Amalia cuenta con tres hijos, Bárbara, Stefano y Brenda y es abuela de una nieta, Josefina, hija de Bárbara y Marcos Urcola.